Negocios con tu Pareja, 7 Consejos para Alcanzar el Éxito

¿Será una buena Idea?

Negocios en Pareja… algunos pensarán que sí es bueno administrar una empresa entre ambos, garantizando el futuro de una vida familiar que ya tengan o quieren tener. Otros, quizás señalen que mejor de “lejitos” ya que tenemos caracteres muy fuertes y con ideales diferentes… pero,

Todo depende de la relación y las metas propuestas que tienen como pareja

 

A mí en lo personal me ha funcionado muy bien. Mi pareja y yo hemos formado el mejor equipo, realizamos tareas y/o roles diferentes en el momento que se necesite. Nos apoyamos mutuamente y lo principal, somos sinceros al manifestar nuestros puntos de vista.

Ahora bien, en dónde está lo difícil, qué debes hacer para lograr superar esas barreras y que tu empresa no se vea afectada, es sencillo:

 

Mantén alejada tu vida sentimental de la profesional.. esta es mi receta

 

Cuando inicié mi camino como emprendedora, llegó a mi mente la visión de “levantar la bandera del éxito” junto a mi persona favorita. Al inicio no fue fácil, ya que atreverse a emprender es una decisión de valientes y más aún cuando hay riesgos que debemos enfrentar, principalmente económicos, pero esto no fue impedimento.

Al pasar 2 años desde que dimos el primer paso, me he dado cuenta que muchas parejas no lo logran, porque se dejan llevar por experiencias vividas de otros y malos consejos.

Mitos sobre hacer Negocios en Pareja:

  • Trabajar por separados es lo mejor
  • Las empresas administradas por parejas van directo al fracaso
  • Las decisiones se toman a base del estado de ánimo de cada uno, sin medir consecuencias
  • El nivel de compromiso de ambas partes es bajo, lo que refleja inestabilidad económica de la empresa
  • Por culpa del negocio, “el amor se terminó”

 

Mis consejos, y que puedes poner en práctica para hacer Negocios en Pareja:

  • Hay que aprender a escucharse: sí ambos tienen participación como dueños de empresas, transformen su papel de esposo (a) /novio (a) a empresarios.
  • Motivarse mutuamente: esa es la clave para sobrevivir cada día. La motivación es esa energía que hace que trabajen mejor y se apoyen al 100%. Cuando alguno de ustedes desmaye, el otro extenderá su mano para que sigan adelante.
  • Analicen juntos las situaciones buenas y no tan buenas: recuerden que para mantener vivo un negocio hay que estar “bajo la lupa” constantemente; esto ayuda a que ambos logren consensuar sus opiniones y aporten de manera significativa en la gestión del mismo.
  • Tomen decisiones de manera conjunta: no sean islas, recuerden que las piezas pequeñas conforman un todo. Cada uno de ustedes es importante y son un elemento clave para alcanzar el objetivo propuesto
  • Piensen en grande: proponerse objetivos claros y alcanzables, hace que se redoble el esfuerzo y logren rentabilidades a buena hora
  • Compartan información: la comunicación es indispensable, cada uno tiene aptitudes diferentes; la ayuda mutua y el intercambio de información esclarece las dudas y lima asperezas.
  • Celebren victorias: es emocionante compartir con alegría lo que han logrado. Les recomiendo hacerlo cada mes, ¡salgan de la rutina y disfruten de sus logros!

 

Si esta información ha sido valiosa para ti, comparte con los demás y atrévete a “Hacer Negocios con tu Pareja”

 

Nos leemos en el próximo post…